Tomaste el primer paso, te decidiste comprar casa. Ahora sigue estos consejos para no hacer los mismos errores que otros compradores por primera vez.
Revisa y monitorea tu crédito y corrige algún problema que exista en tu reporte de crédito antes de empezar a buscar tu casa perfecta. Cada persona tiene derecho a recibir su historial de crédito gratuita una vez al año. Visita esta página para recibir tu reporte de crédito gratuito.
El conocer cuanto puedes gastar en tu casa es el segundo paso más importante. Aquí entramos nosotros, en Team Ella te podemos ayudar a revisar tus ingresos y gastos y organizarlos para darte el presupuesto más cómodo para tu casa.
Ten en cuenta durante el proceso de la compra de tu casa, se presentarán algunos gastos adicionales. Si planeas y ahorras para estos gastos, el proceso no será tan estresante. Algunos de los gastos son: el pago del enganche de tu casa, la inspección, gastos del cierre, y la evaluación.
Es importante mantener a tu prestamista informado de cualquier compra grande (como una compra de un carro) o si cambias de trabajo porque estos cambios en el monto de tus deudas o en tus ingresos afectan inmediatamente a tu presupuesto.
Hoy en día estamos demasiado ocupados especialmente durante las horas de trabajo. Pero es importante estar disponible durante el día para enviarle a tu prestamista los documentos necesarios para organizar tu préstamo o contestar cualquier pregunta que tenga tu agente de bienes raíces. Aprovecha tu tiempo de almuerzo para estar al día con estas tareas y evitar algún retraso de tiempo.